Fallece Robert Miles


El creador del hit "Children" solo tenía 47 años y residía en Ibiza


Robert Miles, compositor de música electrónica de fama mundial, murió este martes en Ibiza por una enfermedad, según confirmaron fuentes de la organización International Music Summit.

El suizo-italiano, quien residía en la isla española desde hace varios años, alcanzó la fama mundial en 1995 con su hit Children, sencillo que vendió más de cinco millones de copias y lideró los rankings por varias semanas. 




El artista, que falleció a los 47 años, contó que compuso la canción en un espacio de cuatro metros cuadrados que él mismo diseñó en el garage de su familia y que se inspiró en la atrocidad de las muertes infantiles en la guerra de Yugoslavia.
Es considerado uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica durante la década de los 90.

La música de Miles ha sonado en más de un centenar de anuncios para televisión y en películas como El caso Bourne o Derrida.

Hijo de inmigrantes italianos en suiza, Roberto Concina -nombre real de Miles- estudió piano en su infancia y comenzó a trabajar como DJ en Italia.




Vía: taringa.net